Baños de Netzahualcóyotl

Baños de Netzahualcóyotl

    La reseña comienza desde el camino hacia los baños de Netzahualcóyotl, que es muy corto desde nuestra localidad, aproximadamente 20 minutos en automóviles, y no sé cuanto sea en transporte público. Bueno en transporte particular, se puede disfrutar de un muy extenso paisaje durante gran parte del camino, en su mayoría es vegetación un poco seca por el frío de la temporada; luego se puede disfrutar de la vista de los cerros que se encuentran en los alrededores. El camino es un poco confuso así que hay que poner mucha atención de hacia dónde se desea ir. Cuando ya has llegado a la entrada de los baños te puedes dar cuenta de que es  un cerro muy alto, y si, es algo cansado subir por la terracería (pues no se permite subir con un auto), para luego encontrarte con una cueva extensa a la que no me atreví a aventurarme sin una linterna, pues no se sabe que se puede encontrar adentro pero eso sí, es magnífica. Una vez pasada la cueva, se llega a las escaleras que te llevaran hasta el primer baño (estas escaleras parecen infinitas, e incluso tuve que detenerme a descansar en varias ocasiones). Cuando llegues al primer baño te puedes dar cuenta de que tenía una muy diseñada tubería y una excelente vista a todos los alrededores.

    Caminado por más escaleras, (que yo sentía que no podría caminar más) llegarás al baño más alto, que se encuentra en la cima del cerro y que la vista desde ahí es excelente (para mi es la mejor), y desde ahí me di cuenta de que hay muchos baños en todo ese cerro.

 

    Para concluir voy a decir que es muy recomendable ir a este lugar justo después de que la lluvia ha terminado y te apuesto que verás cómo funcionaba la tubería de todos los baños, pues incluso pude notar que ahí había una cascada (por que la tierra de un cerro estaba deformada con formas lineales, que solo el agua que corre forma).

Obra de teatro

Esta vez fuimos invitados a la obra de teatro HURT, en el centro cultural mexiquense. El camino es muy corto así que no se puede mencionar gran cosa de este (además de que viajamos como sardina en lata en una cajuela), luego de este camino, llegamos a la entrada del centro cultural, en la cual pudimos notar caminando que hay muchas atracciones visuales en este lugar, como varios estanques artificiales con varios peces exóticos. Tuvimos que esperar un rato en la entrada, pero después comenzamos a entrar en este teatro que es muy fascinante (es muy grande, y tiene un estilo parecido al de los teatros elegantes de broodway).

La obra fue grandiosa, muy divertida, y si lo tomamos positivamente, es algo educativa. Cabe destacar que no creo que la obra sea muy apta para niños, es por eso que invitaron solo a jóvenes de secundarias y preparatorias (pues no creo que los niños daban saber sobre vibradores y otras cosas), es por eso que la considero una muy buena obra llena de diversión y enseñanzas, además de que pone a prueba que tan seguro de ti eres (porque la actriz dijo: “las mías si son naturales no como las de Sabrina, ¿Quién quiere tocarlas?”, y después de esto todos comenzaron a levantar la mano pensando que era una broma, entonces la actriz bajo del escenario y dijo:”!Tu!, ¡tócalas, anda!” y este joven se sonrojo y encogió”). Pero bueno, en general la obra es fabulosa (aunque me hubiera gustado que llegara a mi lugar, je) y al final nos llevamos una sonrisa y tal vez una nueva enseñanza

"There's No Way to Say God Bye"